No obstante este blog fue realizado para publicar nuestros casos y contribuciones de nuestros visitantes, pensé en publicar este video que encontré buscando en internet. La razón por la cual decidí hacerlo es por lo novedoso del sistema y porque es un tema que ha sido ampliamente debatido en nuestro foro en meses pasados.
Espero que lo disfruten.
El circonio es un metal grisáceo-blanco, brillante y excepcionalmente resistente a la corrosión (1).
Sin embargo, como el Dr. Gary Henkel ha precisado en nuestra lista **, “en la forma en que lo utilizamos; sus características son las de un de cerámica. Pero la mayoría de las cerámicas son no metálicas, así que es algo inusual en ese respecto”.
Algunos estudios están demostrando niveles similares del oseointegración con respecto al titanio. (2).
Las ventajas propuestas son la estética, menor riesgo de problemas alérgicos y menor corrosión. Con respecto al último punto, en la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica (división argentina de IADR) fue presentado un trabajo que demostró menor corrosión y movilización del circonio comparado con el titanio (3)
Hoy aún no hay estudios importantes a largo plazo. Pero pensamos que en poco tiempo tendremos más respuestas con respecto al circonio.
References:
3. Olmedo, DG. et al. Cronodinamia y acción biológica del titanio y circonio. SAIO, 2006
Nota:
** La lista/foro a la que me refiero aquí, es Implantology, el foro de implantología más antiguo de internet, del cual participo desde el año 1998.
Para más información http://www.enexus.com/dental-implant/lounge.htm
.