miércoles, 28 de noviembre de 2007

Implantes dentales. Cirugía sin Colgajo y Carga Inmediata

Cesar Luchetti

Carrera de Magister en Implantología Oral. Universidad Nacional de La Plata. Argentina


Cada vez más la Implantología oral va empujando los límites hacia procedimientos menos invasivos y con soluciones protéticas en el día.

Si bien esto es válido, un adecuado diagnóstico es necesario para efectuar estos casos con seguridad.

La cirugía sin colgajo es usualmente más rápida y brinda mayor comfort postoperatorio para el paciente. Sin embargo, no debería sacrificarse una adecuada colocación del implante por el solo hecho de no realizar un colgajo, sobre todo en los casos en que es necesario realizar reconstrucciones óseas asociadas.

El pronóstico a largo plazo está influenciado por un adecuado posicionamiento tridimensional del implante determinado por las necesidades biomecánicas de la o las piezas dentales a reemplazar.

La carga inmediata por su parte es útil en cuanto a devolver la función cuanto antes al paciente, aunque solo debe realizarse en casos en donde es posible obtener una adecuada fijación inicial del implante.

El video a continuación presenta un caso realizado con cirugía sin colgajo.

La conformación del lecho implantario se produjo con expansores roscados para mejorar la densidad ósea y la posterior fijación inicial.

El implante utilizado, B&W CIH, posee un portaimplante adaptable como abutment sobre el cual se colocó una corona provisoria momentos después de la cirugía.




Para ver el video el pantalla completa, haga clic en el vínculo de más abajo (abre en nueva página). Luego, clic en el recuadro inferior derecho de la pantalla.

...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...